Hero Image

Noticias

Panel 6: Favoreciendo la autorregulación del aprendizaje en Educación superior, a través de la evaluación y la enseñanza

Panel 6 Favoreciendo la autorregulación del aprendizaje en Educación superior, a través de la evaluación y la enseñanza.
Fecha 27 de noviembre de 2020.
Expositores Ernesto Panadero (España), Gavin Brown (Nueva Zelanda) y Daniela Bruna (CIME UDD, Chile).
Título de las ponencias Impacto de la Auto-Evaluación, y Evaluación de Pares en la Autorregulación, Ernesto Panadero.

Auto-Evaluación en educación superior: Aprendizaje vs Evaluación, Gavin Brown.

Promoviendo el aprendizaje auto-regulado a través de la enseñanza en la educación superior, Daniela Bruna.
Descripción La temática fue la auto-evaluación, dirigido por los doctores La autoevaluación es un proceso en el que los estudiantes valoran y desarrollan juicios sobre su propio desempeño y la calidad de sus trabajos. Es normal que los seres humanos tiendan a evaluarse de manera más optimista sobre su rendimiento, y como desafío para minimizar dicho fenómeno, es importante los docentes desarrollen en los estudiantes la habilidad de la autorregulación a través de la enseñanza, entregando criterios, indicadores y ejemplos para hacer mejores juicios sobre su propio desempeño. Esto permite auto-monitorearse para organizar tiempos y recursos disponibles a fin de lograr productos de calidad.