Panel 4 | Retroalimentación para el aprendizaje en Educación Superior. |
Fecha | 25 de noviembre de 2020. |
Expositores | Phillip Dawson (Australia), David Carless (Hong Kong) y Daniela Bruna (CIME UDD, Chile). |
Título de las ponencias | Retroalimentación Auténtica: Ayudando a los alumnos a comprometerse y participar en la retroalimentación disciplinar, Phillip Dawson. Literatura para la retroalimentación de docentes y diseños para el aprendizaje de los estudiantes, David Carless. Desafíos de la retroalimentación en Universidades en Chile, Daniela Bruna. |
Descripción | El panel giró en torno al proceso del feedback, caracterizado por tener un carácter dialógico entre el docente y el estudiante. El eje clave para denominar al feedback como tal, recae en que éste debe tener un impacto en el proceso de aprendizaje de los/las estudiantes. Lograrlo es un desafío aún no resuelto en educación superior, pero según los expositores, uno de los aspectos que favorece lograrlo, es que al retroalimentar se ponga el foco en el estudiante con una mirada empática, que considere el momento y contexto en el que se entrega, junto con la individualidad de cada estudiante. |