Hero Image

Noticias

Panel 5: ¿Qué pensamos, cuando pensamos en evaluación? Decisiones, perspectivas y enfoques sobre el proceso evaluativo en docentes y estudiantes

Panel 5 ¿Qué pensamos, cuando pensamos en evaluación? Decisiones, perspectivas y enfoques sobre el proceso evaluativo en docentes y estudiantes.
Fecha 26 de noviembre de 2020.
Expositores Phillip Dawson (Australia), Liisa Postareff (Finlandia) y Carlos González (Grupo Milenio, Chile).
Título de las ponencias Diseñando evaluaciones utilizando el marco de diseño de decisiones, Phillip Dawson.

Perspectivas de los estudiantes sobre como los distintos elementos de la alineación constructiva (incluyendo la evaluación), apoyan el aprendizaje activo. Liisa Postareff.

Enfoques de aprendizaje, uso plataformas virtuales educativas y rendimiento académico en educación superior, Carlos González.
Descripción Se habló de la importancia de diseñar el proceso de enseñanza, planificándolo al trazar objetivos, resultados de aprendizaje y competencias a lograr, enseñando con actividades y métodos significativos, y evaluando lo aprendido de manera auténtica, formativa y progresiva a lo largo de los periodos de enseñanza. Dicho esto, no se debe olvidar que el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de interacción, que no solo se da entre docentes y estudiantes sino también de estos últimos con las instituciones educativas y plataformas online que buscan facilitarlo.