Bio
La Dra. Margaret Price es Profesora Emérita de evaluación y aprendizaje en la Universidad de Oxford Brookes, Reino Unido. Como investigadora tiene fuertes raíces en la práctica de la enseñanza y la evaluación. Recibió una beca nacional de enseñanza del Reino Unido en 2002 en reconocimiento a su excelencia en la enseñanza y su contribución al desarrollo del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación en la Educación Superior.
Su investigación reciente se ha centrado en la literacidad en la evaluación de los estudiantes y el personal, con especial énfasis en los estándares académicos utilizados en la evaluación. También ha realizado investigaciones y publicado diversos trabajos sobre el apoyo de pares para el aprendizaje, la evaluación basada en criterios y el papel de las comunidades de práctica en la evaluación.
Ha estado involucrada en numerosos proyectos de investigación y desarrollo de prácticas a nivel de curso, institucional, nacional e internacional para fomentar la innovación y fomentar la práctica de evaluación basada en evidencia dentro de la Educación Superior. Actualmente es miembro del proyecto de estándares Advance HE Degree enfocado en los estándares académicos utilizados por examinadores externos y cómo se pueden asegurar.
English:
Margaret Price is Professor Emerita of Assessment and Learning at Oxford Brookes University UK. As a researcher she has strong roots in the practice of teaching and assessment. She was awarded a UK National Teaching Fellowship in 2002 in recognition of her excellence in teaching and contribution to the development of learning, teaching and assessment in Higher Education.
Her recent research has focused on assessment literacy of students and staff with particular emphasis on academic standards used in assessment. She has also undertaken research and published work on peer support for learning, criterion referenced assessment, the role of communities of practice in assessment.
She has been involved in numerous research and development of practice projects at course, institutional, national and international level to encourage innovation and foster evidence-based assessment practice within Higher Education. Currently she is member of Advance HE Degree standards project focused on academic standards used by external examiners and how they can be assured.