Profesor de Futuros Digitales en la Facultad de Educación en la Universidad de Monash.
Michael es un experto mundial en el campo de la educación digital, en particular el uso efectivo de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje habilitados por Internet. En 2020, Michael fue identificado por The Australian (23/9/20) como el líder de campo nacional en investigación de educación. Algo único en su perfil profesional es que su investigación abarca la primera infancia, escuelas, universidades y contextos de aprendizaje profesional. Esta amplia perspectiva le ha permitido negociar teorías y perspectivas relacionadas con las tecnologías digitales.
Michael tiene un interés continuo en todos los contextos de aprendizaje habilitados por la tecnología. Sin embargo, sus proyectos de investigación actuales están generalmente alineados con los tres amplios campos: evaluación y retroalimentación, riesgo (bienestar y creatividad) y enseñanza y aprendizaje efectivos con tecnologías en línea. En particular, su investigación en retroalimentación de evaluación durante los últimos 5 años ha tenido un gran impacto en la investigación y la práctica a nivel nacional e internacional.
Michael es un líder experimentado en investigación, enseñanza e innovación tecnológica. Durante diez años, Michael dirigió el Grupo de Investigación en Educación Digital (2008-18) que ha estado proporcionando estudios críticos en el campo durante más de dos décadas. En esta función, reunió y apoyó a 20 investigadores de alto nivel y de carrera temprana para conectar, colaborar y difundir su trabajo, lo que atrajo más de $ 2.9 millones en 5 años.
Ha recibido subvenciones ARC Discovery and Linkage, así como otros proyectos de investigación notables, incluida la Fundación Spencer. Michael se desempeñó como editor principal senior de la revista internacional Australasian Journal of Educational Technology (AJET) durante siete años (2014-20). También es el co-líder (2016-presente) del grupo de trabajo de Creatividad y Tecnologías Digitales EDUsummIT patrocinado por la UNESCO.
Michael es un líder experimentado en la provisión de educación superior. Habiendo ocupado varios puestos estratégicos, incluido el Decano Asociado Interino de Educación y el Director de Estudios de Posgrado, ha liderado la creación y el rediseño de cursos, así como iniciativas centradas en los estudiantes que han mejorado la calidad de la enseñanza, la satisfacción de los estudiantes y un fuerte aumento en el número de estudiantes. Michael también es Asesor Experto (2016-presente) de la Autoridad de Estándares y Calidad de la Educación Terciaria (TEQSA), con un enfoque especializado en la entrega digital en línea.
English:
Professor of Digital Futures in the Faculty of Education.
Michael is a world expert in the field of digital education, in particular the effective use of technology in internet enabled teaching and learning. In 2020 Michael was identified by The Australian (23/9/20) as the national Field Leader in Education research. Unique to his profile is that his research spans early childhood, schools, universities and professional learning contexts. This broad perspective has allowed him to broker theories and perspectives relating to digital technologies across what may be seen as impermeable boundaries.
Michael has a continuing interest in all technology enabled learning contexts. However, his current research projects are generally aligned with the three broad fields: assessment and feedback, risk (wellbeing and creativity), and effective teaching and learning with online technologies. In particular, his research in assessment feedback over the last 5 years has had a large impact on research and practice nationally and internationally.
Michael is an experienced leader in research, teaching and technology innovation. For ten years Michael led the Digital Education Research Group (2008-18) which has been providing critical studies in the field for over two decades. In this role he brought together and supported 20 early career and senior researchers to connect, collaborate and disseminate their work – attracting over $2.9 million in 5 years.
He is the recipient of ARC Discovery and Linkage grants, as well as other notable research schemes including the Spencer Foundation. Michael served as senior Lead Editor for the international journal Australasian Journal of Educational Technology (AJET) for seven years (2014-20). He is also the co-leader (2016-present) of the UNESCO sponsored EDUsummIT Creativity and Digital Technologies working group.
Michael is an experienced leader in higher education provision. Having served in various strategic roles including Acting Associate Dean of Education and Director of Graduate Studies he has led the creation and redesign of courses as well as student focused initiatives that have improved the quality of teaching, student satisfaction and a strong increase in student numbers. Michael is also an Expert Advisor (2016-present) for the Tertiary Education Quality and Standards Authority (TEQSA), with a specialist focus in digital online delivery.