Horario | Schedule | Actividad | Activity | Expositor | Exhibitor |
---|---|---|
SANTIAGO | Lunes 14 de noviembre 03:00 pm – 05:00 pm (hora chilena) | Workshop: Prácticas docentes para la Autorregulación del Aprendizaje Auditorio JPOST02, Edificio de postgrado, Piso 1, U. del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes). | Dra. Daniela Bruna |
CONCEPCIÓN | Lunes 14 de noviembre 04:00 pm – 06:00 pm (hora chilena) | Workshop: Evaluación Auténtica Auditorio 201, U. del Desarrollo, Concepción (Ainavillo 456, Concepción). | Dra. Verónica Villarroel |
Horario | Schedule | Actividad | Activity | Conferencia | Conference | Autor | Author |
---|---|---|---|
ONLINE | Chile 08:30 am – 11:20 am Bélgica 12:30 pm – 03:20 pm Reino Unido / United Kindom 11:30 am – 02:20 pm Australia 10:30 pm – 01:20 am | PANEL 1 | Centrándose en la enseñanza, aprendizaje y la evaluación en la educación superior Focusing on teaching, learning and assessment in higher education Modera/ Moderator: Dra. Verónica Villarroel | Bienvenida Institucional UDD, Chile / Institutional Welcome UDD, Chile. El rol de la evaluación promoviendo justicia social / The role of assessment in promoting social justice Mejorando la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación: ¿Podemos hacerlo bien a la primera? / Enhancing teaching, learning & assessment: can we get it right first time? Una talla no sirve para todos, ¿verdad? – prácticas diferenciadas de evaluación en la enseñanza superior / One size doesn’t fit all, right? – differentiated practices of assessment in higher education | Ernesto Silva, Vicerrector de Estudios de Posgrado, Aprendizaje Permanente y Extensión, Universidad del Desarrollo. Teresita Serrano, Decana de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Dylan Wiliam, Emeritus Professor of Educational Assessment at University College London, Institute of Education Dr. Dai Hounsell, Emeritus Professor of Higher Education, University of Edinburgh, Scotland, United Kingdom. Dr. Katrien Struyven, professor at the School for Educational Sciences at Hasselt University, Belgium. |
ONLINE | Chile 03.00-05.50 pm Reino Unido / United Kindom 06:00- 07:50 pm Suiza / Switzerland 07:00- 09:50 pm | PANEL 2 | Generando retroalimentación de docentes y pares Generating feedback from teacher and peers Modera/ Moderator: Dra. Verónica Villarroel | Bienvenida / Welcome Literacidad de la Retroalimentación: Desde la teoría a la práctica / Feedback Literacy: from theory to practice Conversación sobre Retroalimentación / Feedback talk La importancia de las emociones en la retroalimentación entre pares / The importance of emotions in peer feedback | Dr. Naomi Winstone, Professor of Educational Psychology, Director of the Surrey Institute of Education, Surrey University, Guildford, UK. Dr. Marion Heron, Surrey Institute of Education, University of Surrey. Guildford, UK. Dr. Céline Girardet, Faculté de Psychologie et des Sciences de l’éducation, Université de Genève, Geneva, Suiza |
Horario | Schedule | Actividad | Activity | Conferencia | Conference | Autor | Author |
---|---|---|---|
ONLINE | Chile 09:00 am – 12:00 am Escocia / Scotland 12:00 pm – 03:00 pm | PANEL 3 | Activando la retroalimentación interna: Desarrollando la capacidad de autorregulación de los estudiantes Activating Inner Feedback: Building students’ capacity for self-regulation Modera/ Moderator: Dra. Verónica Villarroel | Bienvenida / Welcome Turning Active Learning into Active Feedback: An inner feedback perspective / Convertir el aprendizaje activo en retroalimentación activa: una perspectiva de retroalimentación interna Using active feedback to develop students’ critical thinking / Uso de la retroalimentación activa para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes Developing professional practice: Active feedback, professional learning, and a whole course approach / Desarrollo de la práctica profesional: Retroalimentación activa, aprendizaje profesional y un enfoque de curso completo | Dr. David Nicol, Research Professor leading Teaching Excellence, Adam Smith Business School, University of Glasgow, Scotland, UK. Dr. Suzanne McCallum, Senior Lecturer in & Associate Head of Learning and Teaching for Accounting and Finance, Adam Smith Business School, University of Glasgow, Scotland, UK. Dr. Nick Quinn, Lecturer in Entrepreneurship & Associate Director for Connections with Practice, Adam Smith Business School, University of Glasgow, Scotland, UK Dr. Alison Gibb, Senior Lecturer in Marketing and Associate Director Learning & Teaching with responsibility for Learner Experience in the Adam Smith Business School, University of Glasgow. |
Horario | Schedule | Actividad | Activity | Conferencia | Conference | Autor | Author |
---|---|---|---|
ONLINE | Chile 9:00 – 11:50 pm Bélgica / Belgium 01:00 pm – 03:50 pm España / Spain 01:00 pm – 03:50 pm | PANEL 4 | Tecnologías para la evaluación del aprendizaje Technologies for learning assessment Modera/ Moderator: Dra. Verónica Villarroel | Bienvenida / Welcome Liderazgo académico digital en la nueva era / Digital academic leadership in the new era Tecnologías Digitales para la evaluación / Digital Technologies for assessment Secuencia didáctica en Moodle apoyada en evaluación por pares / Didactic sequence in Moodle supported by peer assessment | Dr. Chang Zhu, professor in Educational Sciences at Vrije Universiteit Brussel, Belgium. Dr. Cristina Mercader, Department of Applied Pedagogy, Universitat Autònoma de Barcelona, España. Dr. María Elena Cano, Universitat de Barcelona, España. |